jueves, 30 de abril de 2009

¿Renunciar en Crisis de empleo?

Ayer supimos que un compañero y amigo de labores renuncia a su empleo, y ayer supimos que el desempleo alcanza el 12,8%.** ¡Vaya momento para renunciar! ¿y sin un proyecto bien definido?

En este escenario ¿Renunciar esta bien o no?. Muchos podemos fácilmente juzgar, pero pocos nos damos el tiempo de entender realmente cuál es la verdadera crisis. a mi parecer, es la del espíritu.

Al principio pensaba en lo irresponsable que era una renuncia hoy por hoy, pero luego recordaba no muy antiguos días propios (aún). Días en que los sentimientos fulgurantes de mi corazón nublaban mi razón. Tardes en que escuchaba Alberto Plaza cantando: "Es verdad que la razón no acompaña lo que siento...", al minuto que cambiaba de un botón el equipo y escuchaba La Renga gritar: "Me gusta el rock, el maldito rock..." Tiempos en los que no supe otra forma de aprender que levantándome del suelo, fortaleciendo mis piernas y mi espíritu.

No hay palabras que puedan hacer entender un joven corazón que apenas comienza a saborear con amargo paladar pequeñas grandes derrotas. Las que azucaramos con el tiempo tal vez por que no queda otra. No hay alaridos de dioses ni de padres que acallen la voz del ímpetu primaveral. ¿Quién puede recordar aquellos años?, A quien lo esta haciendo le deseo entonces que pueda revivir el ardor de la piel y el calor de la sangre correr.

Maravilloso es tomar decisiones tan difíciles con tanta libertad, ojalá con mis medianos años pudiera tomarlas tal cual amigo mío. ¿Quién no sufre ganas de mandar todo a la misma mierda?.

Déjanos con el hedor de la rutina, pero por favor corre fuerte tras tus metas. Oxidados por el aire desacondicionado te queremos ver lograr triunfos...

...los que seguro NO obtendrás. Por que te equivocas, tu lugar es con nosotros y nadie más, no hay espacio para tus anhelos, no hay esperanza ni futuro. y espero me calles estas letras.



Mario Clementi

UN ABRAZO AMIGO MIO, 3F PARA TI
FELICIDADES Y FUERZA*2

*http://es.wikipedia.org/wiki/Crisis
**http://www.fen.uchile.cl/uchile.portal?_nfpb=true&_pageLabel=not&url=50630

No hay comentarios:

Publicar un comentario